Tona Pou, Imma Salamanca, Sergi Pastor, Antoni Bosch, Ricardo Moreno, Marvin Singhated y Pedro Rullán, ayer, en la reunión de trabajo para preparar la VI edición de Connect’Up.  | Jaume Morey

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La VI Edición de Connect’Up calienta motores para iniciar su andadura, un año más, a principios del próximo mes de septiembre, según pusieron este jueves de manifiesto sus coordinadores en la reunión mantenida en la sede del Grup Serra, Tona Pou y Marvin Singhateh. «En la nueva edición hemos reconfigurado su estrategia adecuándola a los perfiles de los concursantes que han partido en Connect’Up en los últimos años», apuntó Pou tras finalizar el encuentro de trabajo.

La previsión para la siguiente edición es que se presenten 30 proyectos «con el objetivo de fomentar la cultura de emprendimiento y la innovación, porque consideramos que afrontamos una coyuntura más que propicia para emprender en el campo de actuación en el que operamos». Marvin Singhateh añadió que en septiembre se iniciará el período de suscripciones.

Los coordinadores señalan que esta iniciativa ha conseguido, de forma paulatina, estar cada vez más cerca de los emprendedores y realizar un seguimiento personalizado de los proyectos que se han presentado y en los que se presentarán este año. El ser un marco preferente para que los emprendedores presenten sus iniciativas es, en opinión de ambos, una herramienta clave para que a corto y medio plazo se constituyan empresas de futuro.

Las experiencias de pasadas ediciones son la mejor prueba de acumulación de éxito empresarial, ya que los proyectos ganadores se han incorporado al ecosistema empresarial de Mallorca y resto de islas. Se trata de proyectos que pasaron por Connect’Up y que han conseguido lanzar sus negocios, hacerlos rentables y, especialmente, transversales y escalables.