TW
7

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se comprometió con el president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, a reclamar al Gobierno central el dinero del convenio de carreteras. La    presidente recibió en audiencia a Galmés, quien trasladó a la presidenta su voluntad de recuperar de manera inmediata la bolsa de plazas turísticas.

Tras la audiencia, Galmés explicó que había trasladado a Prohens el problema de los atascos que se producen a diario en la isla. Defendió la necesidad    de dar un impulso al transporte público «para reducir atascos y la siniestralidad» y anunció que desde el Consell se tomarán medidas de manera combinada con el Govern para mejorar estos servicios. Galmés y Prohens también hablaron sobre turismo y el president del Consell trasladó a la presidenta que debe hacerse una apuesta clara por este sector «que es el principal motor económico» de la isla.

«Creo en la posibilidad de un equilibrio entre el turismo y el medio ambiente y debe haber un turismo sostenible a nivel económico, medio ambiental y social». Galmés mostró su voluntad de rehacer el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) y las zonificaciones «para actualizarlo a la realidad de la Mallorca de hoy». Además, añadió que es consciente de que «la isla es un territorio frágil que tiene limites».

La presidenta recibió ayer a los presidentes de los consells y al alcalde de Palma. Tras reunirse con Galmés, recibió al president del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca; al alcalde de Palma, Jaume Martínez;al comandante general de Balears, Fernando Luis Gracia Herreiz, y al president del Consell d’Eivissa, Vicent Marí. Prohens presidirá hoy el primer Consell de Govern ordinario, en el que se cerrarán los nombramientos de varios directores generales.