El conseller insular de Turisme, Marcial Rodríguez, | Jaume Morey

TW
8

El conseller insular de Turisme, Marcial Rodríguez, ya tiene cerrado todo su equipo antes de la toma de posesión del cargo, que tendrá lugar este jueves. Rodríguez, que fue director de la AETIB cuando el actual alcalde de Palma, Jaime Martínez, ocupaba el cargo de conseller de Turisme, ha estado durante más de un mes negociando y cerrando los cargos de máxima confianza para llevar a cabo la nueva política turística del Consell, que en su opinión habrá que actuar con otro criterio diferente al que imperaba en la pasada legislatura.

Todas las competencias turísticas están en manos del Consell, ya sea en promoción turística nacional e internacional, ordenación, inspección y control de la oferta de alojamiento y de resto de sectores que engloban el turismo, entre ellas la restauración, agencias de viajes, alquiler turístico y oferta complementaria. Es por ello que señala que «habrá que desaprender y dejar claro a toda la industria turística de Mallorca que las competencias turísticas están al cien por cien en manos del Consell y no del Govern».

Con ello se quiere evitar la concurrencia y duplicidades que hubo en la pasada legislatura, en la que pese a tener el Consell las competencias turísticas, el conseller de Turisme del Govern, Iago Negueruela, actuaba como si las mismas no se hubieran transferido y esta situación afectada directamente a la gestión del Consell, en concreto a todo el equipo turístico liderado por el exconseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra.

PALMA. TURISMO. Susanna Sciacovelli, exgerente del Ibatur, será la nueva consellera insular de Turisme.
Susanna Sciacovelli.

Durante el último mes y medio, en colaboración con miembros del partido, Rodríguez ha logrado cerrar y ultimar su equipo. La persona que tendrá su máxima confianza y el mayor número de responsabilidades será la exgerente del Ibatur, Susanna Sciacovelli, que se ocupará de la Dirección General para la Demanda y la Hospitalidad. Bajo su mando estará todo lo referente a promoción, ferias turísticas, producto y la Fundació Mallorca Turisme. La institución insular quiere impulsar la Fundació Mallorca Turisme, porque el objetivo del conseller de Turisme es potenciar la colaboración pública/privada para plasmar la estrategia promocional más adecuada para Mallorca.

Clara del Moral

La exgerente del Consorcio de la Platja de Palma, Clara del Moral, ocupará la dirección general insular de Oferta y Calidad. Todo lo relacionado con ordenación turística, inspección y el control de la bolsa de plazas estará bajo su gestión. La estrategia a seguir es impulsar la calidad de la cadena de valor turística, controlar la cantidad de plazas y gestionar una cuestión clave para el futuro de la Isla, como es la correlación entre calidad/cantidad en todos los sectores, pero más en concreto en cuanto al crecimiento de plazas turísticas.

INCA. ELECCIONES MUNICIPALES. El PP de Inca celebra su acto central de campaña ante más de 600 personas. Pedro Mas y Marga Pro
Pedro Mas Berga junto a Marga Prohens.

Marcial Rodríguez recupera para la dirección general insular de Gobernanza y Sostenibilidad al candidato del PP a la alcaldía de Inca en las pasadas elecciones municipales, Pedro Mas Berga. Desarrollará su actividad en el ámbito local y trabajará con los municipios para lograr los objetivos marcados por el Govern en esta materia en Mallorca y resto de islas. El organigrama, a falta de algunos nombramientos no políticos, se cierra con Marga Sendín como secretaria general técnica.