Guillem Ginard volverá a ser director insular de Cultura del Consell.

TW
3

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recupera al histórico dirigente de UM Guillem Ginard como director insular de Cultura de la institución. Formará parte del equipo de la vicepresidenta del Consell, Antònia Roca, que ha sido designada vicepresidenta y consellera de Cultura i Patrimoni. Ginard, que dejó la primera línea política hace ocho años, vuelve al puesto que ya ocupó en el Consell bajo el mandato de Maria Antònia Munar.

Ginard fue director insular de Relaciones Institucionales y director insular de Cultura del Consell de Mallorca, además de miembro del Consell Executiu y vicepresidente de UM. En la pasada campaña electoral, ya anuncio que su candidata era Marga Prohens porque era la única que podía concentrar el voto de centro derecha en las islas.

Ginard, destacado miembro de UM, fue alcalde de Campos entre 2007 y 2011 en las listas del partido regionalista y en el siguiente mandato fue teniente de alcalde de Sebastià Sagreras, pero dejó la formación por discrepancias con la dirección del partido, que estaba entonces en manos de Josep Melià. Fundó un partido. Acció, que se integró en la Lliga Regionalista de Jaume Font.