Las activistas han montado un punto informativo en el Parc de Ses Estacions. | Jaume Morey

TW
56

El miedo a las políticas de Vox tras su entrada en las instituciones ya ha motivado la primera protesta de rechazo en Palma. Moviment Feminista de Mallorca convocó este jueves, justo el día en que la ‘popular’ Marga Prohens ha sido investida presidenta del Govern con el apoyo de la derecha identitaria, lo que han definido como un «aquelarre feminista» para «alejar a las bestias patriarcales». «Queremos expresar nuestro rechazo al pacto entre el PP y Vox e insistir a los partidos políticos que, de cara a las elecciones generales del 23 de julio, tengan en cuenta la agenda feminista en sus programas», según ha explicado a este diario la portavoz de la entidad, María José Busquets.

Las activistas han montado un punto informativo en el Parc de Ses Estacions entre las 18.30 y las 20 horas, cuando ha empezado la convocatoria, que ha arrancado con un baile para «favorecer los buenos augurios y conjurar los malos espíritus del sistema patriarcal y sus cómplices que amenazan a las mujeres con un retroceso brutal de derechos y libertades».

En el acto han recordado que están en contra del pacto entre el PP y Vox porque consideran que implica un «retroceso» en derechos sociales. «Estaremos atentas y seremos muy críticas con los mensajes negacionistas, los queremos fuera de las instituciones», han dicho, y han exigido que se aborde de manera integral y eficaz la violencia machista.

También han pedido que no se eliminen organismos de Igualdad, como se ha hecho en el Consell de Mallorca, y han reclamado mayor inversión en recursos y servicios especializados para la prevención de mujeres en toda España.