Entrada del IES Son Cladera de Palma.

TW
1

El IES Son Cladera de Palma y el CIFP Juníper Serra, ubicado junto al primero, han sido escogidos por el Parlamento Europeo como centros embajadores para representar a esta institución en Mallorca durante el próximo curso escolar. Tanto el centro de Secundaria como el de FP se presentaron al proyecto impulsado por dicho organismo y han sido seleccionado para promover valores europeístas a través de un plan de actividades que desarrollarán los alumnos. La iniciativa terminará con un viaje de fin de curso a Bruselas o Estrasburgo.

«Es una oportunidad para que los estudiantes conozcan la realidad europea porque si no es a través de este proyecto no tendrían esta oportunidad de viajar y conocer la organización política de Europa en primera persona», explica el director del IES Son Cladera, Manu Blanco.

El proyecto que han diseñado, añade, prevé explicar temas relacionados con la UE recurriendo a diversas asignaturas, como Historia o Economía, para explicar el modelo actual, e incluso Plástica. «Los materiales que se hagan, en función de las actividades, se expondrán en un rincón del centro», apunta Blanco. Un responsable de la institución europea irá valorando a lo largo del curso que se cumplan los objetivos requeridos, como charlas y conferencias. El 9 de mayo del año que viene organizarán el Día de Europa. También contarán con la presencia de la eurodiputada del PP Rosa Estarás.