Pedro Marín es el director del hotel Playa Golf, que pertenece a su familia.

TW
2

El empresario mallorquín Pedro Marín será elegido el próximo 12 de julio nuevo presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, sustituyendo en el cargo al abogado José Antonio Fernández Alarcón. Marín ha logrado aglutinar una candidatura unitaria, para lo cual ha mantenido contactos en los últimos meses para lograr el máximo apoyo y consenso en toda la zona. En su junta directiva habrá también varias hoteleras representativas que estarán en la nueva junta directiva.

Se da la circunstancia que Marín es hijo de Francisco Marín, que en su día fue presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma por espacio de 15 años. En febrero de 2019, tras anunciar que no se presentaba a la reelección, fue elegida Isabel Vidal, que renunció a la presidencia para ser nombrada directora general de Turisme, bajo las órdenes del conseller Iago Negueruela.

El futuro presidente forma farte de una saga familiar hotelera propietaria del establecimiento Playa Golf y de otros activos en la Platja de Palma. Es el actual director del hotel y hace seis años fue cofundador de la marca Palma Beach, que aglutina a un conglomerado de bares y restaurantes que han apostado por la calidad y captar el segmento de turismo medio-alto, así como el de los residentes.

Objetivos

La Platja de Palma cuenta en la actualidad con 42.000 plazas hoteleras y más de 150 establecimientos, de los cuales 130 y unas 36.000 plazas están asociadas en la patronal hotelera de la zona. Los empresarios, ante el nuevo cambio que se avecina, van a intentar convencer al alcalde de Palma, Jaime Martínez, de que se incremente la dotación policial. Así, afirman: «Durante seis meses hay una población flotante de 55.000 habitantes, pero contamos con una dotación policial para 5.000 habitantes. Es urgente, por ello, que haya una dotación permanente en la Platja de Palma de entre 50 y 60 policías. Se necesitan más policías y un mayor nivel de limpieza por parte de EMAYA».

Los hoteleros esperan que el nuevo alcalde pase de «las palabras a los hechos», porque enfatizan que «hay que resolver de raíz los problemas de orden público que se producen fuera de los establecimientos, principalmente en la primera línea de playa». La Asociación Hotelera de la Platja de Palma va a exigir, por ello, un cambio de las ordenanzas municipales para que así se pueda actuar con contundencia contra el turismo de excesos en la calle. Piden que la Policía Local pueda poner multas «porque es la única forma de erradicar los comportamientos incívicos y evitar que se siga deteriorando la imagen turística en los mercados emisores».