Imagen de la concentración en contra de las agresiones homófobas celebrada la semana pasada. | Jaume Morey

TW

Ben Amics ha enviado un comunicado pidiendo que se esclarezcan las causas de la muerte de una adolescente trans de 15 años que se suicidó la semana pasada en Lloseta. En este sentido, la entidad LGTBI+ ha instado a todas las administraciones a esclarecer las causas que han llevado a la muerte de esta joven en edad escolar. La Guardia Civil, por su parte, investiga el fallecimiento, como es habitual en este tipo de sucesos.

En este sentido, Ben Amics ha explicado que los perfiles en redes sociales de la adolescente fallecida demostraban que era abiertamente gay y que se identificaba con el género femenino, que no se correspondía con el sexo asignado al nacer. Además, ha recordado que el Servicio Integral de Atención LGTBI del Consell de Mallorca ofrece apoyo social, psicológico y jurídico a las personas LGTBI, especialmente a la personas víctimas de LGTBI-Fobia; y el número 024 es la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

El centro escolar de la estudiante fallecida activó el viernes el protocolo preceptivo cuando tiene lugar un suicidio a través de la Coordinación Autonómica de Prevención del Suicidio Convivexit de la conselleria de Educación; se ha habilitado un espacio de escucha para toda la comunidad educativa por parte de personal especializado dirigido a alumnos, familias y educadores del centro).

Hay que recordar que cerca de 100 personas se concentraron hace unos días en Palma para mostrar su rechazo a la agresión homófoba que sufrió Izan Amorós, de 21 años. El acto estaba organizado por la Asociación Ben Amics con el lema 'Ninguna agresión sin respuesta'. Todo sucedió el pasado 12 de junio cuando este chico denunció ante la Policía que se le había acercado una mujer a la que no conocía de nada y se dirigió a él gritando e insultándole. La mujer le llegó a decir «engendro mecánico», le escupió, le empujó y le propinó un puñetazo en la cara. Tras ser detenida, el hombre le recriminó su actitud y ella levantó el puño con intención de volver a pegarle, pero los agentes lo evitaron.