La presidenta insular en funciones, Catalina Cladera, este viernes. | Jordi Vila

TW
43

La presidenta del Consell de Mallorca en funciones, Catalina Cladera ha afirmado este viernes que el PP de Llorenç Galmés, que tras los resultados del 28-M tiene asegurada la presidencia, está «atrapado por la extrema derecha». «Intentarán que no entre Vox, pero ya tenemos el precedente del Parlament balear, que se lo han entregado, y que, además, sin ellos les será muy difícil gobernar en minoría por cómo funciona esta institución», ha explicado la socialista. «Se someterán a los postulados de Vox, que implican reducir la institución», ha señalado.

Sobre la reunión que mantuvo este jueves con Galmés para hablar de su investidura, que no apoyarán, Cladera ha dicho que no pueden facilitar el gobierno al PP porque su planeamiento es «desmontar todo lo que se ha hecho en ocho años». Todavía menos si se juntan con Vox.

La todavía presidenta ha reivindicado que deja su mandato con un Consell saneado y sin deudas, que dispone de un presupuesto de 600 millones de euros más ahorros y 155 millones de los fondos europeos que ya están aprobados o en trámite. «Son cifras muy importantes que multiplican por tres la capacidad inversora ordinaria del Consell» ha dicho Cladera, y ha señalado que no se puede permitir que se pierdan por la oportunidad que suponen para «seguir avanzando en un una Mallorca más verde, inclusiva y competitiva con mejores servicios para todo el mundo mediante proyectos estratégicos como estos».

«Estamos preocupados porque sabemos cómo gestiona el PP; la última vez que gobernaron apostaron por reducir el Consell y tememos que no ejecuten los proyectos que ya disponen de financiación europea», ha comentado Cladera.