Una aula de un centro educativo concertado. | Efe

TW
0

USO Illes Balears, sindicato mayoritario en la concertada tanto en los centros ordinarios como de educación especial, ha denunciado este jueves que la Conselleria d’Educació está «generando inestabilidad e incertidumbre» en los colectivos más vulnerables al no publicar el listado de la dotación adicional de personal de atención a la diversidad y la orientación educativa en los centros no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Dicha dotación adicional ha sufrido cambios respecto a los cursos anteriores por la entrada en vigor de dos decretos. Esto ha implicado que la propuesta de dotación del profesorado de atención a la diversidad se hará visible en la página del GestIB en el momento en que los nuevos responsables educativos adopten las decisiones correspondientes a este asunto.

Este hecho también tiene en vilo a centros, equipos directivos y docentes que no saben a qué atenerse, según USO. «Es un acto de deber y compromiso resolver esta incertidumbre a la mayor brevedad», según han reclamado desde el sindicato.