El complejo nace de la transformación integral de los hoteles Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa.

TW
1

La cadena hotelera Iberostar, que preside Miguel Fluxá, ha abierto este mes en la zona de Platja de Muro el primer complejo vacacional de todo incluido en Europa. El Iberostar Selection Albufera, un complejo familiar sostenible que emplea a 400 trabajadores, se convierte, de este modo, en la apuesta empresarial y estratégica de Iberostar de extrapolar el modelo de todo incluido que la cadena explota en el Caribe desde hace más de 30 años.

Desde la empresa apuntan que es una apuesta por «la calidad, sostenibilidad y el servicio a los clientes». El complejo nace de la transformación integral de los hoteles Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa.

«Se trata de un proyecto único para el que hemos tenido en cuenta la opinión de muchos de nuestros clientes que repiten año tras año sus vacaciones en este resort en Mallorca. Durante la renovación, que ha implicado a un gran volumen de proveedores locales, hemos reutilizado, donado y reciclado los materiales y residuos generados, de acuerdo a los principios de la economía circular que defiende Iberostar en aras de la sostenibilidad de nuestras operaciones. Con esta transformación esperamos satisfacer a los clientes que buscan una experiencia vacacional completa cumpliendo los más altos estándares de calidad», afirma el director general de Recursos del grupo Iberostar, Fernando García.

Los trabajos de remodelación, iniciados en 2022, comprenden todas sus instalaciones, incluidas las 600 habitaciones del resort. Trabajado por el equipo interno de decoración de Iberostar, el proyecto, inspirado por elementos marinos y florales del entorno, integra el diseño con el enclave del complejo: desde la intensidad de la luz, los colores de la fachada, el paisajismo, los jardines. Tanto las zonas comunes y de ocio, como sus diez bares y restaurantes, «destacan por un diseño de todos cálidos y textiles mediterráneos que aportan personalidad al complejo hotelero», apuntan desde la cadena.