¿Por qué se están pelando los plataneros de Mallorca?
Los expertos atribuyen el fenómeno a causas naturales, a raíz de las condiciones medioambientales de los últimos meses
Plataneros de Paseo Mallorca con la corteza desprendida. | Alexander Sepasgosarian
Palma21/06/23 15:36
Los viandantes más observadores se habrán percatado: las cortezas de los plataneros de Palma se están desprendiendo de forma exagerada. El impresionante fenómeno está ocurriendo de forma simultánea en varios puntos de la geografía española, desde Barcelona, Xàtiva o Aragón. Los expertos llaman a la calma y lo atribuyen a las condiciones medioambientales de las últimas semanas.
También en Noticias
- ¿Por qué Baleares se ha salvado de un apagón histórico?
- El suministro eléctrico se interrumpe en toda España, pero Baleares se salva del apagón
- El Govern simplificará las oposiciones para el relevo de funcionarios ante la ‘gran jubilación’
- Directo | La última hora del apagón eléctrico masivo en España y parte de Europa
- La psiquiatra Marian Rojas, sobre las relaciones: «Nos hemos convertido en drogodependientes emocionales»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me he fijado desprendimiento de la corteza más abundante de los árboles, (gracias por artículo ahora conozco suyo nombre) "Plataneros". Árboles ahora se están desechando de su vestido ya viejo y están dejando verse más lindos, limpios, desnudos tan lisos y suaves troncos de color suave amarillo. Llaman atenciôn. Quién sabe si su corteza tiene utilidad curativa en la medicina. Sería bien aprovechar corteza de los árboles en alguna fábrica, la corteza en general tiene utilidad para crear jardines invernales, lo mínimo .
La culpa fijo que es del PP y de VOX. ¿Cuánto tardará Hila en darles la culpa? Por cierto, ¿Emaya, ha desaparecido con las elecciones? Porque aqui no limpia nadie.
El Dimoni Cucarellle dejo pagada una consumición donde me diga. Qué manera de reir, no me esperaba un comentario así aquí.
Y para cuando el servicio de barrenderos de Emaya quitaran estas pieles de las calles?
Los polos se están derritiendo y nos causarán grandes destrozos en primeria línea de mar, todo por haber escogido a un tipo de vox para el parlament. Hay que llamar urgente a Picornell, que deje el taller de aluminios y venga a salvarnos...URGE
Què vols, amb un xenòfob al parlament, fins i tot jo em pel!