Un avión de Norwegian. | Europa Press

TW
0

El aeropuerto de Palma volverá a ser base operativa de la compañía noruega Norwegian en el verano de 2024, una condición que ya tuvo entre los años 2016 y 2019, ha informado la compañía este jueves.

Además, Barcelona continuará en el verano de 2024 como base operativa tras estrenar esta condición en la actual temporada estival. Por tanto, el aeropuerto de Mallorca será la cuarta base operativa de Norwegian en España junto con Barcelona (en verano) y Alicante y Málaga (todo el año). Fuera de España, la compañía también abrirá en 2024 una base operativa permanente en el aeropuerto de Riga, en Letonia.

Norwegian planea operar en España una flota de 85 aviones en el verano de 2024, ocho más que los 77 de la actual campaña estival. La expansión de la compañía para el año que viene conllevará la contratación a nivel europeo de 300 tripulantes, entre pilotos y TCP. El director comercial de Norwegian, Magnus Thome Maursund, ha declarado que estas cuatro bases en España suponen «una gran noticia» para los clientes de la compañía.

La presente temporada de verano de 2023, Norwegian empleará a cerca de 700 personas en España, entre pilotos, TCP, personal administrativo y asistencia en tierra. La compañía ofrece 62 rutas, todas ellas a países nórdicos, desde diez aeropuertos españoles.

De éstas, seis rutas corresponden al aeropuerto de Palma: Oslo y Bergen en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo en Suecia y Helsinki en Finlandia. En los últimos doces meses, hasta el 31 de mayo de 2023, Norwegian transportó a 3,39 millones de pasajeros hacia y desde España, un 81 % más que en el mismo periodo del año precedente.