El acto se ha desarrollado en el Centro Cultura Sa Nostra, en Palma. | Jaume Morey

TW
2

CaixaBank y Fundació sa Nostra han hecho entrega la mañana de este martes de las ayudas de la convocatoria de Acción Social 2023 a un total de 27 empresas seleccionadas en esta quinta edición. Las entidades del Tercer Sector contarán con el apoyo de 150.000 euros para implementar programas sociales, los cuales podrán beneficiar a 3.000 personas de Baleares. El acto se ha desarrollado en el Centro Cultural Sa Nostra, en Palma, y ha contado con la participación de la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol; la presidenta del Consell en funciones, Catalina Cladera; la consellera en funciones Fina Santiago así como otras autoridades políticas.

Además, han acudido casi el total de los representantes de las entidades ganadoras de esta edición y los directivos de CaixaBank y Sa Nostra, María Cruz Rivera y Gabriel Lladó, respectivamente. En esta línea, cabe recordar que las asociaciones seleccionadas desarrollarán proyectos en el ámbito del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Armengol, en un discurso emotivo y de despedida, ha querido recalcar que los programas de Acción Social constituyen uno de los «mayores ejemplos de nuestro compromiso con las personas».

Por su parte, María Cruz Rivera ha mencionado la «gran labor que realizan las entidades para mejorar la situación de los colectivos vulnerables». Gabriel Lladó, en su primer discurso desde que fuera nombrado recientemente presidente de Sa Nostra, ha alabado «el trabajo incansable que centenares de personas vienen realizando desde las organizaciones sin ánimo de lucro». El acto ha finalizado con una emotiva actuación musical de Jaume Angalda.

Las 27 entidades ganadoras de esta quinta edición son: AEMIF Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera; Amadiba, Amadip Esment Fundació, APNEEF Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera, Aproscom Fundació, ASNIMO, Asociación Amiticia, Asociación La Sonrisa Médica, Aspanadif, Associació Estel de Llevant, Associació per a la salut mental Girasol, Càritas Diocesana de Ibiza, Càritas Diocesana de Mallorca, Càritas Diocesana de Menorca, Espiral- entitat prestadora de serveis a la joventut, Fundació ASIMA, Fundació Banco de Alimentos de Mallorca, Fundació Deixalles; Fundació EMBAT, Fundació Mallorca Integra, Fundació de Solidaridad Amaranta, Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca, Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC), Hermanas de Caridad San Vicente de Paul, Patronat Agrupació Prominusvàlids Psíquics de la Comarca d’Inca y Plataforma Socio Sanitaria y Treball Solidari.