Un momento de la jornada de este lunes en el Agora de Portals. | Pilar Pellicer

TW
0

El Agora Portals International School ha inaugurado este lunes un aula de más de 180 metros cuadrados que dispone de la más avanzada tecnología para desarrollar Tecnology, robotics and coding, la nueva asignatura dirigida a alumnos desde 5 años hasta 4º de ESO.

El centro cuenta con Ainstein Junior, un robot educativo que incluye un juego extra de «cerebros de inteligencia artificial», lo que permite a los estudiantes desarrollar su propia versión. Los alumnos que participan en la plataforma educativa de Ainstein Junior no sólo aprenden sobre tecnologías de vanguardia, también se les anima a dar rienda suelta a su creatividad e imaginación. El diseño de fácil manejo de la plataforma, unido al conjunto adicional de ‘cerebros de IA’, permite a los estudiantes desarrollar sus propios personajes únicos, cada uno con sus personalidades y habilidades distintivas.

El aula ha sido especialmente diseñada para permitir a los alumnos y profesorado desarrollar su máximo potencial al incorporar herramientas educativas de última generación como impresoras 3D, cortadoras láser y gafas de realidad virtual que permitan el desarrollo del pensamiento computacional. «Este programa surge de la necesidad educativa de replantear el diseño del aula tradicional hacia un espacio escolar versátil y reconfigurable en zonas de aprendizaje», según el director del colegio ubicado en Calvià, Rafael Barea.