El ateneo estará ubicado en la calle Manacor de Palma. | P. Pellicer

TW
1

Un grupo de jóvenes, vinculados a la Esquerra Independentista de Mallorca, ha impulsado la creación del Ateneu Popular La Fonera, ubicado en el número 36 de la calle Manacor de Palma. El objetivo del proyecto autogestionado es convertir este local en un referente en Palma, abierto a todo el movimiento popular político y cultural de la Isla, según explica uno de los miembros del grupo promotor, Francesc Bonnín.

«La idea es trascender nuestro propio movimiento y romper con las barreras que existen entre la militancia más estricta y la vida cuotidiana», comenta el activista. «Veíamos necesario un espacio para materializar el proyecto de Unitat Popular. El local ya lo tenemos, tendrá un servicio de bar y por esto todavía lo estamos adecentando para las necesidades que surgirán», explica Bonnín.

El grupo ha puesto en marcha micromecenazgo para sumir el coste económico de la reforma. Además, como la idea es que el centro esté abierto por muchos años, también han elaborado una campaña de socios que contempla cuotas mensuales de 8, 15 y 35 euros y otra de 50 para entidades.

El ateneo servirá para dar mostrar las propuestas artísticas que no tengan cabida en los espacios institucionales y privados. Así como un punto de ocio alternativo al que promueve el capitalismo y lugar de encuentro social en la barriada.