Imagen de uno de los refugios climáticos con biodiversidad. | Europa Press

TW
0

La Conselleria de Medi Ambient recibirá 250.000 euros del Estado para impulsar refugios climáticos con el objetivo de acoger y retener a las especies según los cambios que puedan sufrir a causa de la emergencia climática.

Según ha informado la Conselleria este viernes en un comunicado, los fondos provienen del Plan PIMA y se destinarán a impulsar las áreas protegidas, identificar los refugios climáticos e intervenir en los espacios para preservar y potenciar su conservación.

Entre las acciones concretas se encuentran el desarrollo de diseños metodológicos, que son estudios técnicos para la efectiva identificación de refugios climáticos de retención, de acogida y de corredores ecológicos.

Además, se realizarán trabajos orientados a mejorar la funcionalidad de los refugios identificados, restaurando las zonas degradadas, y se divulgará y sensibilizará acerca de los mismos y sus corredores.

Las acciones se llevarán a cabo en un periodo de 48 meses desde el día siguiente a recibir la resolución de repartimiento aprobada.