Imagen de un conductor de Uber. | Freepik

TW
12

La inminente llegada de Uber a Mallorca, está previsto que inicie su servicio, aviva el debate entre los residentes. ¿Servicios VTC sí o no? Los resultados de una encuesta realizada para Feneval sobre la situación de VTCs y taxis en Baleares, realizada el 16 y 19 de mayo de 2023 entre más de 700 entrevistados de Mallorca, confirma que la mitad de los entrevistados está a favor de que estas nuevas alternativas de movilidad operen en el Archipiélago. Además, la mitad de los encuestados se muestra disconforme con que las autoridades limiten la implementación de estos servicios.

Entre las principales conclusiones de la encuesta destaca que solo 2 de cada 5 encuestados cree que la oferta de movilidad de la Isla es suficiente, mientras que el resto apuesta por incrementar los servicios VTC. Para la mayoría, la falta de servicios de transporte genera esperas para realizar su trayecto y, además, perjudica la imagen de Baleares, especialmente en verano. No hay que olvidar que dos de cada tres mallorquines (65 %) opinan que los VTC y los taxi deberían poder prestar servicio en igualdad de condiciones, por lo que habría que flexibilizar la regulación del taxi para que pueda parecerse más a los VTC.

Noticias relacionadas

Otro punto a destacar es que un 61 % afirma que las autoridades de Baleares han regulado estos servicios coaccionados por el interés del taxi frente al interés general de ciudadanos y visitantes. EN En este sentido, seis de cada diez (57 %) se muestran en contra de la regulación local actual, que obliga a las VTC a esperar 30 minutos entre la contratación del servicio y el inicio del viaje.

Los usuarios de Uber podrán hacer uso de los servicios de VTC y taxi en los municipios de Palma, Calviá, Andratx y Llucmajor en esta primera fase del lanzamiento. La compañía monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios de la isla.