TW
0

Agromallorca, empresa del sector agroalimentario, ha recibido este martes en la Cámara de Comercio el galardón que le acredita como Pyme del Año 2023 de las Illes Balears. El premio, concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca, cuenta con la colaboración de Cámara España, el diario Última Hora y la Conselleria de Sectors Productius i Memòria Democràtica del Govern de les Illes Balears.

Isabel Vicens, presidenta de Agromallorca SAT, ha sido la encargada de recoger el premio, de manos de la directora territorial del Santander en Baleares, Celia Torrebadella. Vicens ha dedicado el premio al equipo humano que conforma Agromallorca y ha subrayado el compromiso de Agromallorca con el producto local, la innovación en los procesos y la formación de sus trabajadores. Al acto también han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano; el director general de Industria del Govern en funciones, Antoni Morro; el responsable de negocios territorial Balear del Santander, José Severino González, la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.

Los Premios Pyme del Año pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y el desarrollo económico de la isla. Está dirigido a empresas de menos de 250 empleados con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros. Este año llegan a su séptima edición con un récord de candidaturas recibidas en las Islas Baleares, 79 en total de diferentes sectores productivos, cifra solo superada por Madrid y Barcelona.

jmr060623001 (28).jpg

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, en su intervención inaugural del acto de entrega de premios, ha querido destacar «la buena salud de los premios, que han recibido este año, un récord de candidaturas, 79, lo que viene a confirmar que estos premios están muy presentes en el calendario de las Pymes». Soriano ha destacado, además, la calidad de las propuestas, «empresas sólidas con proyección, que asumen retos para generar riqueza, respetuosas con el entorno, que miran al futuro con el foco puesto en la innovación como elemento clave para ser más competitivas».

Además del premio Pyme del Año, en el acto se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y, Empresa Sostenible.
El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a la empresa, Contain Desing. El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en Balantia Energy Solution. El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a la empresa Balear de Uniformes, patentada desde 2022 como My Uniform. Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible Illes Balears es para Refinería Web. La directora territorial del Santander, Celia Torrebadella, ha clausurado el acto. En su intervención ha destacado el papel del banco en su apoyo a las empresas, autónomos y emprendores de Balears y del resto de comunidades autónomas.

«Es un honor ayudar a las empresas, más en un contexto donde la inflación y el menor crecimiento afecta a los consumidores, lo cual crea incertidumbres. Pese a estos condicionantes las entidades bancarias estamos en una situación de mayor solvencia para ayudar a la recuperación de la economía», ha señalado Torrebadella. Afirmó que Santander «es el banco de las empresas, pymes y autónomos y somos la mejor plataforma de servicios financieros». Calificó la actual situación económica como de «única para sentar las bases del futuro, para lo cual los fondos Next Generation forman parte de esta dinámica y deben llegar a todos los sectores productivos para transformar la economía».

Empresa ganadora

Nacida en 1964, esta empresa familiar del sector agroalimentario se ha consolidado como sinónimo de producto local, de arraigo a la tierra, de calidad y sostenible. Agromallorca se ha convertido en una de las empresas más importante en el sector hortofrutícola Balear sin perder el carácter familiar y la capacidad de expansión. Cuida de los procesos de elaboración: desde la siembra, hasta el producto final con una agricultura sostenible, productiva y rentable. Fue la primera empresa que implantó un Plan de igualdad en el sector y este año ha conseguido el sello de Pyme Innovadora otorgado por el ministerio de Ciencias e Innovación. Agromallorca participa como partner en proyectos financiados por la Unión Europea, con un objetivo claro, el equilibrio de las cadenas de valor agroalimentarias con el fin de que estas sean mucho más competitivas, eficientes, resilientes y sostenibles.