Un comedor escolar, en una imagen de archivo.

TW
2

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de abrir la convocatoria de ayudas individualizadas de comedor escolar para los alumnos escolarizados en centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2023/2024. Según han informado en un comunicado, el periodo para solicitar una ayuda individual de comedor para el primer ciclo de infantil se abrirá desde el 2 hasta el 15 de junio, mientras que del 22 al 28 de junio y del 23 al 30 de junio se podrán tramitar las del segundo ciclo infantil y de primaria y secundaria, respectivamente.

La Conselleria ha informado que las solicitudes deben presentarse en los centros educativos donde se cursarán los estudios en 2023-2024 o a través de la sede electrónica de la CAIB mediante certificado digital. Los centros publicarán el listado provisional en su tablón de anuncios, y tras el periodo de alegaciones (Diez días naturales), una vez resueltas, la lista será definitiva.

La Convocatoria también prevé un plazo específico para el alumnado de incorporación tardía que se abrirá del próximo 25 de abril al 3 de mayo de 2024. La lista provisional para alumnado recién llegado se publicará en los centros antes del 30 mayo de ese mismo año. Educación ha destacado que por primera vez las ayudas cubrirán el 100% del coste del menú escolar.