TW
10

Ben Amics ha rechazado este jueves la demanda presentada a través de Abogados Cristianos contra un instituto de Mallorca por un cómic con contenido erótico lésbico y la ha enmarcado en una «caza de brujas de la ultraderecha envalentonada por los últimos resultados electorales».

Noticias relacionadas

En varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press, la entidad ha defendido que el contenido de la obra 'El azul es un color cálido', lejos de ser pornográfico es una «representación artística y una obra literaria que contribuye a introducir contenidos de educación afectivo-sexual con perspectiva de diversidad».

Para Ben Amics, la cuestión de la diversidad «también ha influido en la denuncia de la extrema derecha ultracatólica». La entidad ha expresado su apoyo al equipo docente y ha recordado que las leyes en materia de LGTBI tanto estatal como autonómica recogen principios pedagógicos y preceptos normativos que avalan la introducción de la educación afectivo-sexual con perspectiva de diversidad afectiva, de género y familiar.