Eva Valenzuela.

TW
6

La ingeniera aeronáutica mallorquina Eva Valenzuela relevará a Sonia Corrochano como directora del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, tras el acuerdo alcanzado por la dirección de AENA, que preside Maurici Lucena. Eva Valenzuela es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado el Programa de Dirección General del IESE, el MBA por la Escola Superior Balear (Universidad de Vic) y el Programa de Finanzas para Directivos de INSEAD Business School (Fontainebleau).

Valenzuela cuenta con 20 años de experiencia en el sector aeroportuario, habiendo iniciado su trayectoria en AENA en 2006, en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde ocupó diferentes responsabilidades, entre ellas, el departamento de gestión de servicios aeroportuarios (2007-2011) y la división de operaciones (2011-2017). Posteriormente, ocupó la dirección del aeropuerto de Menorca (2017-2020) donde destacó por la apuesta por la innovación en proyectos pioneros como la implantación de la TWR Avanzada-CDM en 2017, la integración en el proceso del pasajero de la tecnología biométrica y el Proyecto de Torre Remota.

Se reincorpora a AENA después de emprender su último reto profesional fuera de España, desde agosto de 2020, como directora de operaciones del Grupo ADP, Aéroports de Paris, y directora general adjunta de ADP Internacional donde ha llevado a cabo la gestión de concesiones y activos aeroportuarios internacionales del grupo, el liderazgo de equipos internacionales, así como la definición de los planes estratégicos. Su salida de AENA se debió a que el CEO de ADP, Fernando Echegaray, la conoció en el aeropuerto palmesano y siguió su trayectoria en los últimos años.