Turistas en la calle del Jamón de s'Arenal. | Emilio Queirolo

TW
5

El Servei d’Inspecció de Turisme del Consell de Mallorca llevó a cabo durante la semana pasada una operación conjunta con la Policía Local de Palma y de Llucmajor para hacer inspecciones en el sector turístico en la zona de s’Arenal, con el fin de controlar el turismo de excesos. El dispositivo comprobró que, en general, se está cumpliendo la normativa, según ha informado este martes la institución insular.

El equipo, formado por dos inspectores del Consell y dos policías locales, visitaron alojamientos turísticos y establecimientos de oferta complementaria de la zona de la Platja de Palma y s’Arenal de Llucmajor, haciendo especial énfasis en las zonas más conflictivas, como la calle del Jamón y de la Cerveza. En total, se han inspeccionado 70 establecimientos, 49 de oferta complementaria y 21 alojamientos turísticos, y se han levantado seis actas de infracción, una en un establecimiento de oferta complementaria y cinco en alojamientos turísticos.

Las inspecciones se hicieron el pasado miércoles y jueves en la Platja de Palma. El primer día se visitaron siete establecimientos de oferta complementaria, entre los cuales se levantó un acta de infracción, y diez alojamientos turísticos, sin levantar ninguna. El jueves se inspeccionaron 26 establecimientos de oferta complementaria (a los que tampoco se levantó ningún acta) y seis alojamientos turísticos, que comportaron dos actas de infracción.

El viernes se visitaron establecimientos en el municipio de Llucmajor, en la zona de s’Arenal. Se inspeccionaron 16 establecimientos de oferta complementaria (sin levantar ningún acta) y cinco alojamientos turísticos, que implicaron tres actas de infracción.

El Servei d’Inspecció de Turisme tiene programados más operativos conjuntos con las diferentes policías locales de Mallorca para vigilar el cumplimiento del Decreto ley contra el turismo de excesos, sin dejar de lado el control del alquiler turístico ilegal, según ha advertido el Consell en un comunicado.