Mercedes Garrido y Maria Duran

TW
30

El Institut Balear de la Dona (IB-Dona) contará este año con 9,1 millones de euros, 2,4 millones más que el año anterior (6,7), un incremento de un 35 % que permitirá desarrollar más actividades y servicios. Así lo ha anunciado esta mañana la directora del Institut, Maria Duran, junto a la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, en la presentación de la memoria del IB-Dona 2022 en la que han destacado las principales actuaciones llevadas a cabo durante todo ese año.

«Hemos continuado con las cuatro líneas de actuación que se marcaron desde el inicio de la legislatura: empoderar a las mujeres en el ámbito económico, trabajar la coeducación, reducir el ratio entre víctimas de violencia machista y población y, por último, conseguir que las Islas sean un territorio libre de turismo sexual», ha concretado Garrido.

Dos de los principales servicios que ofrece el IB-Dona, el servicio de atención 24 horas a víctimas de violencia y el servicio de acompañamiento, han evolucionado con creces desde 2019 a 2022. En este sentido, han destacado un incremento del 34,2 % en el número de llamadas así como también del servicio de acompañamientos, que ha presentado un aumento del 58,48% en el número de acompañamientos a mujeres.