Esta semana será necesario volver a sacar los paraguas en Mallorca. | Pere Bota

TW
11

Una «profunda borrasca» provocará a finales de esta semana lluvias «generalizadas e intensas» en Mallorca. Así lo ha anunciado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, ha precisado que llegará el viernes, día 12 de mayo y ha destacado que se producirá un descenso de las temperaturas. De este modo, para el viernes se esperan máximas de 21º, unos 7º menos que los registrados durante este pasado fin de semana.

La Aemet también ha informado que mientras llega la citada baja fría, la inestabilidad ya estará presente en la Isla, ya que durante estos días se esperan precipitaciones. El martes, 9 de mayo, se prevé predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo por la noche a nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, se moverán entre los 12 y los 16º; mientras que las diurnas subirán, oscilarán entre los 22º y los 29º. El viento soplará de componente oeste en general flojo girando por la tarde a componente sur con brisas costeras. El miércoles irá en aumento la inestabilidad y se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias. Las mínimas serán similares a las de la jornada anterior, mientras que las máximas bajarán de forma notable. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que rondarán los 21º-25º.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el jueves indica intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. El día será más fresco: las mínimas serán de 9º-16º y las máximas de 20º-24º. El viernes llegará una borrasca profunda, que dejará cielos nubosos o cubiertos con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas seguirán bajando: las nocturnas irán de 7º a 14º y las diurnas de 18º a 22º. Guerrero ha puntualizado que lo normal son 12º de mínima y 22º de máxima, por lo que tras unas jornadas con valores por encima se registrarán los habituales para la época. El viento será variable tendiendo por la mañana a componente norte, en general flojo.