Emilio Medina fue jefe de Protección Civil en los años ochenta.

TW
0

A los 80 años de edad ha fallecido Emilio Medina Taltavull, histórico fundador de Protección Civil de Mallorca y maestro de toda una generación de técnicos de emergencias. El exresponsable era una persona muy querida por todos y uno de sus subordinados de aquella época lo resumió hoy: «Era imposible enfadarse con él. Era un trabajador infatigable y una bellísima persona».

Medina fundó Protección Civil en la época de Gabriel Cañellas y su primer despacho estuvo ubicado junto al Consolat. Había, por entonces, pocos recursos y medios, pero el funcionario consiguió poner en marcha una agrupación que años después fue vital para la seguridad pública en la Isla.

Era químico, físico y perito mercantil y todo ese bagaje universitario le dio una sólida base de formación. Era experto en explosivos y, además de un gran teórico, era un práctico extraordinario. Fue vecino de la urbanización de Palmayola y después se trasladó a Can Pastilla, donde este jueves se oficiará el funeral a partir de las 20.00 horas. «Era, ante todo, una gran persona», apuntó ayer otro de sus pupilos, que hoy tiene un alto cargo en Emergencias. Descanse en paz Emilio Medina, que consagró su vida al servicio público.