Imagen de archivo de turistas cogiendo un taxi a la salida del aeropuerto de Palma. | Jaume Morey

TW
57

La tensión que se está viviendo en el aeropuerto de Palma entre los taxistas y los «piratas» ha aumentado durante los últimos días, hasta el punto en el que este mismo lunes 1 de mayo algunos taxistas han dicho basta. Según han informado a Ultima Hora, este medio día han convocado un parón a raíz de un enfrentamiento que se ha vivido en la salida de Son Sant Joan que habría acabado con una agresión.

A pesar de que no se ha interpuesto ninguna denuncia ante la policía, tras el suceso el colectivo ha anunciado que paralizaría el servicio en el aeropuerto en modo de protesta. De esta forma, según han confirmado a este periódico, durante esta tarde solo darán servicios mínimos y atenderán a familias con niños pequeños, a gente mayor o a las personas con movilidad reducida o que vaya al hospital. Los taxistas han dejado aparcados sus coches y han empezado a protestar en la zona de salidas ante la mirada de los pasajeros que salían del recinto.

El colectivo hace semanas que está protestando por esta situación y aseguran que se sienten desamparados tanto por AENA como por el Govern balear. Precisamente, el martes pasado, ele ejecutivo autonómico, AENA, las patronales del taxi CAEB y PIMEM, transporte discrecional y VTC tuvieron una reunión para ver qué formulas se podían utilizar para acabar con los «piratas». Tras la reunión, llegaron a la conclusión que sin la colaboración activa del Ajuntament de Palma, poniendo un retén permanente de Policía Local en Son Sant Joan, es inviable erradicar el intrusismo y los piratas en la zona de llegadas del aeropuerto.