Este domingo, 30 de abril ha amanecido con nubes en Artà. | Miquel Mestre Ginard

TW
6

El tiempo ha experimentado un cambio significativo en Mallorca este domingo, 30 de abril, tras el récord histórico de calor que se registró el pasado sábado. De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se producirá una bajada importante de las temperaturas y se esperan chubascos dispersos y con alguna tormenta.

En concreto, el pronóstico del tiempo para este domingo anuncia intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional, tendiendo durante la mañana a predominio de cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna y no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas bajarán de forma notable; se esperan entre 22º y 25º, por lo que quedarán lejos los más de 30º que se alcanzaron en varios puntos durante la jornada anterior. El viento soplará de componente norte tendiendo por la tarde a flojo variable con brisas costeras.

Noticias relacionadas

Por tanto, la Isla deja atrás el episodio de calor extremo -provocado por una pasa de aire africano-, que ha motivado que se alcancen valores insólitos en un mes de abril. De este modo, este pasado sábado se llegó a los 33,7 en Llucmajor; a los 32,9º en Lluc y a los 32,4º en Porreres; todos ellos fueron récords históricos de temperaturas, según ha destacado la delegación territorial de la Aemet en Baelares.

Sin embargo, las altas temperaturas han dado paso a la lluvia y durante esta pasada madrugada se han contabilizado 3 litros de agua por metro cuadrado en Escorca y en Andratx; y dos litros en el Port de Pollença y en Palma. Como se ha indicado anteriormente, el pronóstico es que pueda volver a llover en la Isla, especialmente a partir del mediodía.

El tiempo para el Día del Trabajo

La predicción del tiempo en Mallorca para el Día del Trabajo, que es festivo, indica intervalos nubosos con chubascos dispersos, que ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios o descenderán, mientras que las diurnas serán similares a las de este domingo. El viento será flojo con brisas costeras por la tarde. De cara al martes, día 2 de mayo, se prevé que las temperaturas comiencen a subir y esa será la tendencia hasta el jueves.