Algunas han aprovechado la jornada de calor en pleno mes de abril para ir a la playa. | Laura Becerra

TW
9

Calor extremo a finales de abril. Y valores históricos para el tiempo en Mallorca. La estación meteorológica de Lluc ha batido un récord al marcar el mercurio 32,7 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus cuentas en redes sociales. El anterior registro máximo era de hace 23 años, cuando se alcanzaron los 28,1 grados al mediodía.

También la estación automática de Llucmajor ha pulverizado su récord anterior, que estaba en 29,6 grados a 29 de abril. Este sábado, a las 12,30 horas, se han registrado 30,9 grados. Durante la pasada madrugada, Mallorca ha registrado temperaturas propias de las noches tropicales, con 20 ºC en Palma, Alfábia, Sant Pere y Andratx, y 19 ºC en Lluc, Port de Sóller y Banyalbufar.

Las temperaturas mínimas también han sido elevadas para un mes de abril en Menorca, con 17 ºC en Es Mercadal y 16 ºC en La Mola, mientras que en las estaciones de Formentera, Ibia y Sant Antoni se han alcanzado los 19 ºC. Para este domingo, la previsión a apunta a lluvias y a un descenso acentuado de las temperaturas en toda la Isla.

Este sábado, el cielo ha amanecido tapado en toda la Isla, aunque la sensación es de sofoco. En las playas hay numerosos residentes y turistas y muchos de ellos se han atrevido con el primer baño del año, ya que el mar está más caliente de lo normal en estas fechas.

En Illetes, Palmanova, Peguera, Magaluf, Platja de Palma, s'Arenal o la Colònia de Sant Jordi, entre otras playas, desde el mediodía hay miles de personas disfrutando del sol, que sale a ratos y vuelve a ocultarse tras las nubes. El bochorno que se ha vivido durante toda la jornada también ha hecho que centro de Palma se llena de turistas.