Varios alumnos y padres, con un cirio para el Crist de la Sang. | Pilar Pellicer

TW
15

Miembros de la APIMA del CEIP Son Ferriol realizaron este sábado una ofrenda en la iglesia de la Anunciació así como una oración al Crist de la Sang, el más venerado de Mallorca, como gesto simbólico por el retraso de décadas en la construcción de un instituto. «Venimos porque no nos han bastado todas las gestiones mundanas que hemos hecho desde hace más de treinta años para conseguir una infraestructura social y educativa primordial para nuestra barriada y el Pla de Sant Jordi: un instituto de Educación Secundaria», afirmaron. Así, añadieron, «encontramos que es hora de encomendarnos a lo divino».

«Nos hemos esforzado mucho; hemos luchado mucho; hemos hablado mucho con los representantes políticos que han pasado por las principales instituciones de las Islas en las tres últimas décadas. En todo este tiempo ha habido nueve legislaturas, seis presidentes del Govern, once conselleres de Educació, siete alcaldes de Palma, seis presidentes del Consell de Mallorca. Desde entonces, nos hemos dirigido a todos y todos sin ninguna excepción han estado de acuerdo en que el IES de Son Ferriol era necesario y que debía hacerse urgentemente. A día de hoy, más de treinta años después, tenemos un solar vacío», lamentaron.

Ph22042311-12.jpg
Los asistentes al encuentro muestran una pancarta. Foto: Pilar Pellicer

En estas últimas dos legislaturas consideran que «parece que se ha hecho algún avance, que agradecemos. Así, se ha aprobado el proyecto de urbanización del solar y existe un anteproyecto del edificio». Sin embargo, «la única realidad, inapelable, después de los últimos ocho años, es un solar vacío y nuestra sensación de que no ha existido la voluntad política suficiente para finalizar el proyecto; es decir, tenemos la certeza de que se ha derrochado un tiempo precioso».

Por todo esto acuedieron al Crist de la Sang, «para hacerle una serie de plegarias, con la esperanza y la fe que serán escuchadas, por el bien de todos. Así, le pedimos que proporcione el entendimiento, la voluntad y el acierto que necesitan a los representantes políticos ya los técnicos responsables de llevar a cabo el instituto de Son Ferriol».

Le piden, asimismo, «que éstos actúen con rapidez y que en ningún caso se muevan por cálculos electoralistas» y que «cuide de las familias y de todos los niños de Son Ferriol (más de cincuenta cada año) que deberán dejar a muchos de sus amigos y compañeros de toda la vida al terminar sexto de Primaria, con sólo doce años, para ir a estudiar lejos de su casa». Por último, le ruegan al Crist «que nos dé fuerza para seguir adelante, reivindicando el instituto».