En el centro, Aurora Ribot, este jueves ante Es Baluard, junto al cabeza de lista de Podemos al Consell de Mallorca, Iván Sevillano (izquierda) y otro candidato del partido, José Antonio Sarriá.

TW
5

La candidata de Unidas Podemos al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha anunciado este jueves una propuesta electoral para que todos los museos y monumentos de la Isla sean gratuitos para los residentes menores de 30 años a partir de la próxima legislatura, en caso de volver gobernar su partido. Según ha informado la formación, durante la presentación Ribot se ha referido al acceso a la cultura como «un derecho que la administración debe garantizar», porque tiene que ser «accesible para todos».

«Presentamos esta medida para las personas más jóvenes porque en la isla se encuentran en una situación más precaria», ha insistido la candidata, incidiendo en que cuando una persona joven se ve en esta situación, dedica sus ingresos a la vivienda y «lo primero que se recorta es el ocio». En este sentido, Ribot ha considerado que el hecho de que la ciudadanía tenga acceso a la cultura «hace que la gente sea más creativa y crítica con la realidad, y que no se acepte todo lo que ofrece sin cuestionarlo».

«Necesitamos una ciudadanía más crítica. Por eso proponemos que en la siguiente legislatura los museos y monumentos de Mallorca sean gratis para las personas menores de 30 años», ha reiterado la candidata, que actualmente es vicepresidenta insular del Consell. También ha explicado que esta medida se aplicaría en tres fases. En una primera, se implantaría en los museos o monumentos de gestión directa del Consell. En la segunda, se extendería a museos o monumentos participados por la administración y, finalmente, en la tercera, se haría con museos o monumentos de titularidad privada mediante convenios.