Pedro Bestard en una captura de pantalla del vídeo grabado ante Can Alcover.

TW
18

El portavoz del grupo de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, se ha grabado ante la sede de la Obra Cultural Balear de Can Alcover, en Palma, afirmando que si gobiernan en la institución insular «los catalanistas ya pueden ir recogiendo sus trastos». Junto a un emoticono de una bomba, en Twitter y Facebook escribió que «no van a seguir aquí viviendo como faraones», refiriéndose a Can Alcover, aunque es una propiedad privada de la entidad, donada por Pau Alcover, uno de sus fundadores.

«Viven a base de subvenciones, viven del dinero de los mallorquines», afirma Bestard, criticando que la OCB solo defiende la cultura y la lengua catalana, dando por hecho que el idioma propio hablado en las Islas no es el mismo.

Bestard ha criticado el protocolo que ha firmado el Consell de Mallorca con la OCB para llevar a cabo obras de rehabilitación en dos inmuebles propiedad de la OCB. «Es una vergüenza que PSOE, Més y Podemos regalen el dinero de los mallorquines a unos catalanistas cuyo modus vivendi es conseguir subvenciones que les llenen la nevera», afirma.