Francina Armengo e Iago Negueruela junto al presidente de Iberia Express, Carlos Gómez Suárez, y el director corporativo de la entidad, Juan Cierco Jiménez de Parga. | CAIB

TW
7

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha anunciado esta mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el grupo IAG mantendrá todos los puestos de trabajo de Air Europa y de la empresa de handling de Globalia, GroundForce, una vez se formalice la operación de compraventa de Air Europa-

«En la operación se ha negociado que en caso de que Bruselas autorice la compra quedan garantizados durante cinco años todos los puestos de trabajo de Air Europa en Baleares y durante siete años a los trabajadores de Groundforce. La intención es el mantenimiento de empleo», señaló Sánchez Prieto.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, valoró positivamente la estrategia de empleo de IAG «porque se nos ha garantizado el mantenimiento de empleo y la conectividad aérea». Sánchez Prieto añadió que en las Islas cuentan con 1.000 trabajadores y que el reto es el mantenimiento de empleo «porque tenemos un compromiso».

Noticias relacionadas

Sobre la duplicidad de Air Europa e Iberia en algunas rutas, apuntó: «Lo que puedo decir y asegurar es que no habrá un empeoramiento de la conectividad, porque Competencia introducirá nuevos competidores en estas rutas. Es por ello que digo que se mejorará la conectividad aérea en Baleares».

Respecto al descuento de residente del 75 % y los problemas de sobreprecios que Iberia y sus filiales aplican, dijo: «El descuento del 75 % es un mecanismo positivo, porque ha mejorado la conectividad con la Península»

En cuanto a los precios, señaló que se había producido un abaratamiento y respecto a los sobreprecios con el descuento afirmó: «Cuanto más tarde se reserva un billete más caro sale, como pasa cuando uno reserva un hotel. La única solución es adelantar y anticipar al máximo la reserva».