Los bonos se podrán solicitar desde el 13 al 31 de marzo. | Twitter: Consell de Mallorca

TW
21

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), vuelve a poner en marcha una segunda campaña de ayudas para conceder un bono de 200 euros a las familias con rentas familiares por debajo de 42.000 euros y a las personas que cobren menos de 25.200 euros al año. La institución insular ha vuelto a destinar a esta campaña 5 millones de euros, con los que se prevé beneficiar a 25.000 residentes. Como novedad, también podrán solicitar la ayuda personas que vivan solas, aunque no convivan con personas dependientes como se pidió en la anterior.

Noticias relacionadas

«Cambiamos los requisitos porque el encarecimiento de los productos nos afecta a todos», ha dicho la presidenta insular, Catalina Cladera, mientras que la consellera insular de Drets Socials, Sofía Alonso, ha precisado que la mayoría de personas que viven solas son mujeres mayores.

Las personas que se beneficiaron del bono anterior o que quieran solicitar cualquier otra ayuda pública pueden pedir la ayuda presentada este miércoles. El trámite será completamente telemático para que se se pueda solicitar en cualquier momento del día y, por ello, se tendrá que acceder con el certificado digital, el DNI o estar dado de alta en el sistema cl@ve PIN. A partir del próximo lunes se podrá hacer la petición a través de la sede electrónica del Consell o mediante la página web del IMAS.