La solicitud de las ayudas se tiene que tramitar de forma telemática. | @ tirachardz

TW
8

Las personas interesadas en pedir los bonos de 200 euros del Consell de Mallorca ya pueden hacerlo. Cabe recordar que a finales del año pasado ya se concedieron estas ayudas económicas, pero en esta ocasión hay novedades. La más destacada es que también pueden beneficiarse los mallorquines que viven solos, siempre que se ajusten a las condiciones establecidas por la institución insular. Cabe destacar que las personas que ya se beneficiaron de esta ayuda en la primera convocatoria también podrán hacerlo en esta segunda; al igual que las que perciben otro tipo de prestaciones.

Uno de los requisitos establecidos es tener una residencia legal en Mallorca como mínimo de un año. El otro está relacionado con la renta: las personas que vivan solas no pueden superar unos ingresos de 25.200 euros anuales y las que realicen una declaración conjunta no pueden exceder los 42.000 euros al año. Sólo se puede formular una solicitud por persona.

Noticias relacionadas

Los interesados tendrán que presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca o de la web del IMAS a partir del 13 de marzo y hasta el 31 de este mismo mes. Para ello, es necesario contar con el certificado digital o DNI, o bien, estar dado de alta en el sistema cl@ve PIN.

La institución insular también ha habilitado un teléfono gratuito de atención a la ciudadanía, el 900 100 444, para resolver las dudas que puedan surgir en la tramitación. Además, agentes de MallorcaActiva del Consell de Mallorca se desplazarán cada día a los diferentes municipios de Isla para dar asistencia en los trámites electrónicos y facilitar el acceso a las solicitudes a aquellas personas que no cuenta con estos recursos. Cada día se publicará en la web del IMAS los municipios a los que acudirán estos agentes, así como a través de las redes sociales del Consell y de MallorcaActiva; también se hará una campaña en los medios de comunicación.

5 millones de euros para las familias

Al igual que en la primera convocatoria, el 'Bo per a les Famílies' contará con un presupuesto de cinco millones de euros; el objetivo es ayudar a los mallorquines a hacer frente al incremento del precio de la cesta de la compra, motivado -entre otras causas- por la guerra en Ucrania. El Consell de Mallorca espera que unos 25.000 ciudadanos puedan recibir este dinero. En la primera campaña, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, se beneficiaron del bono de 200 euros un total de 23.061 núcleos familiares de Mallorca. Es importante tener en cuenta que esta prestación tributa, por lo que se tiene que declarar en la declaración de la renta.