La presentación de la oferta gastronómica de la Isla provocó ayer la expectación en la industria turística alemana y congregó a cerca de 200 invitados. | C.M.

TW
2

La muestra gastronómica y fiesta popular organizada este lunes tarde por el Consell en el Alice Rooftop de Berlín, se convirtió en un evento promocional de primer nivel de Mallorca ante touroperadores, medios de comunicación y aerolíneas al dar a conocer la institución insular la amplia diversificación de productos turísticos con que cuenta la Isla al margen de la tradicional oferta de sol y playa.
Más de 200 personas participaron en el evento, la mayor parte de ellas en la capital berlinesa con motivo de la feria internacional de turismo ITB, que este martes abre sus puertas en el recinto ferial Messe Berlín.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, dio la bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia que la oferta gastronómica está teniendo por la gran demanda de los visitantes alemanes y de otros mercados emisores. Cladera afirmó: «Mallorca destaca cada vez más como destino para disfrutar de la cocina por su amplia y extensa oferta gastronómica, que va desde la más tradicional local hasta la más vanguardista. Y todo esto es gracias a empresarios que han apostado por la calidad y la innovación, así como por la excelencia de los cocineros y profesionales que componen su cadena de valor».

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell añadió que «Mallorca destaca cada vez más por ser un destino gastronómico de primer nivel, sostenible y que apuesta por la calidad, así como ser un lugar de vacaciones para disfrutar todo el año por la amplia diversidad de productos turísticos». Los cuatro cocineros encargados del menú y la presentación fueron José Cortés, Catalina Maria Pons, Alfonso Soriano y Bartolomé Cañellas. Todos ellos son miembros de la Associació de Cuiners de les Illes Balears (Ascaib).

Antoni Riera, Dirck Glaesser, Catalina Cladera, Maria Frontera y Andreu Serra. Los presentes (derecha) degustaron platos tradicionales.

Los representantes del Consell y del Govern, con la presidenta Francina Armengol, acudirán este martes al Messe para mantener contactos con representantes de la industria turística alemana. La ITB de Berlín no se celebra desde 2020, ya que la pandemia ha impedido su realización en los últimos tres años. Esto explica el gran interés del Govern, consells y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la feria, ya que se convierte en el principal punto de reunión para analizar las previsiones de cara la próxima temporada de verano. La presencia de políticos, asimismo, será masiva para promocionar todos los destinos vacacionales.