El CEO de TUI, Sebastian Ebel, junto a Negueruela y Vidal entre otros.

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El consejero delegado (CEO) del grupo TUI, Sebastian Ebel, se reunió este lunes con el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, y la directora general de Turisme, Isabel Vidal, para analizar las previsiones del grupo, tanto del touroperador como de TUI Fly, de cara a la próxima temporada de verano en Mallorca y resto de islas. Ebel confirmó a los representantes del Govern que la demanda turística alemana hacia Baleares, pero más en concreto hacia Mallorca, está superando todas sus previsiones por el incremento progresivo de las reservas para el verano.

El CEO puso en antecedentes a Negueruela que desde este pasado fin de semana han vuelto a poner los vuelos desde el Reino Unido a Mallorca con TUI UK. La respuesta del mercado británico también es positivo y con previsiones por encima de los datos de 2019. La reunión entre el máximo directivo del grupo turístico y el Govern está motivada porque este miércoles no podrá estar en la tradicional reunión que organiza el Govern, con motivo de la ITB, en el estand de Balears.

Mercados

La crisis económica en el Reino Unido, según el touroperador, hará que la cifra de visitantes se mantenga en unos niveles óptimos pero no en los mismos porcentajes de crecimiento de la demanda alemana, que consolidará aún más su liderazgo como mercado turístico emisor a Mallorca.
La patronal de los touroperadores alemanes DRV, que durante la ITB, mantendrá contactos con todos los mercados y vaticina un buen año en la Isla de acuerdo con las previsiones realizadas por TUI Fly, Eurowings y resto de aerolíneas de grupo Lufthansa.

TUI Group, con sede en Hannover, ha reducido un 40 % sus pérdidas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, que acabó el pasado mes de diciembre, hasta los 231,8 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 367,5 millones de euros del mismo periodo del año fiscal 2022. El grupo turístico ha aumentado sus ingresos un 58,3 % al alcanzar los 3.750 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebitda) pasó a reducirse un 41 %, con -158,7 millones de euros.

En cuanto a las reservas, el touroperador registra unos volúmenes totales en las últimas cuatro semanas por encima de los niveles prepandemia, con un 5 % más para esta temporada de invierno y un 10 % más para el próximo verano.