Estand de Balears en el recinto de Messe Berlín. | R.L.

TW
11

El Consell organiza esta noche en la capital alemana una fiesta popular mallorquina para dar a conocer todos los productos diferenciadores, al margen de la oferta de sol y playa, a los principales operadores turísticos, agencias de viajes y aerolíneas alemanas. El acto, que tendrá lugar en el recinto de eventos Alice Rooftop,    contará con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, así como del conseller insular de Turisme, Andreu Serra, y representantes turísticos de la Isla.

El evento tendrá lugar un día antes de la inauguración de la ITB de Berlín, que vuelve a celebrarse tras tres años de haberse cancelado por el impacto de la pandemia. Baleares, asimismo, acude a la feria con el objetivo de posicionarse como un destino sostenible y circular en el primer mercado emisor turístico a las Islas,    así como poner en valor el liderazgo de las Islas en la transición hacia un nuevo modelo turístico, el modelo de turismo del futuro, según indican desde la Conselleria de Turisme i Treball.

ITB

La oferta turística de Mallorca, Menorca, Eivissa Ibiza y Formentera estará presentes en la ITB a través de un estand de casi 600 m2 coordinado por la Conselleria de Model Econòmic, Turisme y Treball, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB). Se trata del mismo estand que se estrenó en la pasada edición de Fitur y que le valió el reconocimiento de la organización como ‘Estand sostenible’. Un diseño que ha sido adaptado al nuevo espacio de la ITB, pero que del mismo modo sigue inspirado en la Posidonia Oceanica, tan característica del Mediterráneo, y con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en todos sus materiales como en el proceso constructivo.

En estand balear estarán presentes con un mostrador propio los Consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, así como diferentes ayuntamientos de las Islas y co-expositores privados (Gallery hoteles, Roig Drive Mallorca, Asociación Hotelera Platja de Muro, Affilired , Ikos Porto Petro y Adramar incoming).

Con el objetivo de que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada, la AETIB ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el stand. Este sistema ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas con los touroperadores. Precisamente, el miércoles tendrá encuentros con representantes de los grupos turísticos alemanes FTI, DER Touristik, RTK, Alltours y Schauinsland Reisen.

«Estas reuniones servirán para conocer de primera mano cómo se presenta la temporada turística para este mercado, así como para trasladarles la apuesta de Balears por un cambio de modelo turístico, un modelo basado en la sostenibilidad y la circularidad», señalan desde Turisme.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá todos los actos y los encuentros en el estand.

El apunte

Reunión con el CEO de TUI, Sebastian Ebel

El conseller de Turisme i Treball,    Iago Negueruela, y la directora general de Turisme, Isabel Vidal, mantendrán esta tarde en Berlín una reunión con el CEO del grupo TUI, Sebastian Ebel. El objeto del encuentro es conocer las previsiones del primer touroperador alemán, ya que no estará presente este miércoles en la tradicional rueda de contactos con los principales grupos turísticos germanos en el estand de Balears en el recinto ferial de Messe Berlín.