Las 7 mejores playas de Mallorca según los lectores

TW
1

A raíz de la inclusión de la Playa de Muro entre los 25 mejores parajes del mundo para pasar una bonitas y relajadas vacaciones, desde Ultima Hora se pensó en realizar una encuesta para saber lo que piensan los lectores sobre las playas mallorquinas y cuál es su opinión. De entre todas las respuestas, han aparecido 39 lugares diferentes donde pasar una jornada espectacular en el verano balear pero en la que han destacado dos por encima del resto: Playa de Muro y Es Trenc.

De entre todas las respuestas que han llegado al Instagram de Ultima Hora, la Playa de Muro es la que se coloca en primera posición dando argumentos a la lista que creó TripAdvisor y agranda su palmarés como mejor paraje mallorquín. Con un 29,1 % de los votos, esta playa situada en el norte de Mallorca, en la Bahía de Alcúdia, es la que más gusta a los lectores. Su arena blanca y su agua azul y de poca profundidad hace que se pueda disfrutar perfectamente del caluroso verano y refrescarse con asiduidad al ser una playa muy grande.

Le sigue de cerca con un 23,3 % de las aprobaciones, Es Trenc. La mítica playa de Santanyí se ha colado entre la nobleza mallorquina. Son miles las fotografías que circulan cada verano por redes sociales y su impacto ha sido notorio a nivel social. Con características similares a la de Muro, los baleares optan por esta playa para ir a pasar un domingo de verano con la familia y disfrutar de las aguas mediterráneas que cubren la orilla d’Es Trenc.

Noticias relacionadas

Completa el podio, Cala Mesquida. Esta playa situada en Capdepera se ha incrustado en el tercer lugar con un 4,7 % de los votos. Un gran número de lectores afirman que su mar en calma y sus kilómetros de playa hacen de ella un lugar especial en Mallorca. Además cuenta con un sistema dunar precioso que vigila a la perfección la zona marítima en el cuál se pueden realizar excursiones y cruzar para llegar a otras playas de la zona.

A poco de distancia aparece es Caló des Moro. Con el 4,2 % de los votos, esta pequeña cala situada en Santanyí es un lugar de referencia para los mallorquines durante el verano. A pesar de que es complicado acceder- hay que realizar una larga caminata -, tanto foráneos como locales tienen el nombre en su lista cada verano. Una de las mejores calas de la isla por su espectacularidad y sus aguas cristalinas. Con tan solo 20 metros de longitud y 20 de anchura es una alternativa paradisíaca.

Con un 2,6 % de los votos, comparten el quinto lugar Illetes, Cala Deià y Sa Calobra. La cosa está reñida para completar el TOP 5 y la diversidad de opiniones brilla por sí sola. Una en Calvià, se coloca como la mejor playa por la zona sud de la isla. Pequeña y coqueta, su agua cristalina engulle a sus visitantes cada verano. Cala Deià, en el municipio de Deià es una cala especial. Sin arena y llena de rocas, es un paraje dedicado para unos cuántos. Para aventureros es un destino espectacular para disfrutar de su camino y de sus paisajes paradisíacos en el centro de la Serra de Tramuntana. Por último, en este triple empate, Sa Calobra. Destino espectacular en el cuál la puesta de sol es para deleite de cualquier visitante. En Escorca se encuentra este lugar perfecto para pasar la tarde y disfrutar de las aguas cálidas de Mallorca.

El resto de lectores han optado por otras playas que entre todas suman un 26 % de los votos en el que destacan sitios como Cala Agulla (Cala Ratjada), Formentor (Pollença), Es Carbó (Sant Jordi), Es Caragol (Ses Salines), Cala Na Clara (Colònia de Sant Pere), Cala Varques (Manacor) o Cala Gat (Cala Rajada).