Una playa mallorquina se cuela entre las 25 mejores playas del mundo | F.M.

TW
1

Mallorca es un paraíso por conocer para los turistas del mundo entero. Los que visitan las playas de la isla lo saben y así lo demuestran una vez más en Tripadvisor. El portal de información turística ha colocado a la Playa de Muro, situada en el norte de Mallorca, en plena Bahía de Alcúdia, como la decimoséptima mejor playa del planeta. Un hecho, que la sitúa como la mejor a nivel autónomo, la segunda a nivel nacional y la quinta en el panorama europeo.

En España, pocos lugares pueden competir con Muro. La playa murera destaca por su «arena dorada, un mar azul claro y poco profundo para darte un baño de agua tibia y salir fácilmente». Este paraje es un reclamo turístico importante para el gran mercado alemán y británico que visitan Mallorca a lo largo de los meses de verano. De hecho, los alrededores también se nutren de la fabulosa playa que preside esta zona. Can Picafort, Alcúdia o el Port de Pollença son algunos de los pueblos que hacen frontera con una de las mejores playas del mundo.

Según este portal, el único reclamo mejor en España es la Playa de la Concha de San Sebastián, en el País Vasco. Uno de los sitios más míticos del norte de España que se encuentra como la cuarta en Europa y la decimoquinta mundial. En este caso, destacan lo que envuelve la zona. «Aguas limpias y poco profundas, hermosa arquitectura y verdes montañas alrededor».

Esta clasificación la encabeza Baia do Sancho, en Brasil, que se encuentra en una zona remota del país sudamericano y a la que sólo se puede acceder caminando. Le envuelve una preciosa sierra y acantilados que le dan un toque tropical. Tras esta playa aparece Eagle Beach, en Aruba y le sigue Cable Beach en Australia.