Los próximos días serán bastantes fríos en Mallorca.

TW
1

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana del mes de febrero se presenta bastante inestable debido a los efectos de un frente frío, que provocará una bajada significativa de las temperaturas, e incluso, puede nevar en la Serra de Tramuntana. «El viernes despedimos estos días de invierno que nos recuerdan la proximidad de la primavera, para recibir otros días de crudo invierno, que también nos hará recordar que aún estamos en invierno», ha resumido la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero.

Para este viernes, 24 de febrero, la predicción meteorológica anuncia cielos que irán de nubosos a cubiertos con precipitaciones ocasionales y dispersas, que pueden ir acompañadas de barro. Además, habrá brumas matinales. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán ligeramente. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan máximas de 14º, por lo que serán más bajas de lo habitual en esta época del año, que son 15º. El viento soplará del sur, girando a partir de la madrugada a componente norte.

El sábado, 25 de febrero, el pronóstico de la Aemet indica cielos que irán de nubosos a cubiertos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro; no se descarta alguna tormenta, tendiendo por la tarde a predominio poco nuboso. La cota de nieve irá bajando hasta situarse a 1.300 metros. Las temperaturas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará del norte y noroeste.

Baja la cota de nieve

El domingo se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional. Cabe destacar que la cota de nieve se situará en 1.000 metros, bajando por la noche a 700 metros. Las temperaturas descenderán, especialmente las nocturnas, y se producirá alguna helada débil. El viento será del norte y noroeste, con algún intervalo fuerte.

Las nubes sólo dejan ver la Serra

Las nubes han dejado este jueves una imagen muy curiosa, ya que han tapado toda la Isla, salvo la Serra de Tramuntana.