Esta semana se esperan lluvias con barro en Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

Las lluvias con barro serán la antesala del cambio de tiempo que se espera esta semana en Mallorca. Así, el pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este martes habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional acompañada de barro por la noche, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso; habrá polvo en suspensión. También se esperan brumas y bancos de niebla hasta la mañana y por la noche. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso; mientas que las diurnas sufrirán pocas variaciones o irán en descenso.

Durante los últimos días, el ambiente primaveral está siendo el protagonista, ya que se están registrando valores más propios de dicha estación, pese a que estamos en invierno. Cabe destacar que este lunes se ha llegado a los 23º en Binissalem y 22º en 22 Santa María, sa Pobla, Palma (en la UIB) y Llucmajor. Se trata de valores muy superiores a los habituales en esta época del año, que son entre 15º y 16º.

Para el miércoles, 22 de febrero, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional acompañada de barro, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso. Se repetirán el polvo en suspensión, las brumas y los bancos de niebla hasta la mañana y por la noche. Las mínimas seguirán con pocos cambios o en ascenso y las máximas con pocos cambios o en descenso. El viento soplará flojo.

La previsión meteorológica para el jueves señala cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de algún chubasco ocasional acompañado de barro. Volverá a haber brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas bajarán ligeramente. El viento soplará flojo aumentando a sur por la tarde.

Cambio de tiempo

El viernes se espera un cambio de tiempo, ya que llegará una baja de un frente polar, ocasionando lluvias y un descenso de temperaturas hacia valores invernales». En concreto, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de barro. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios o irán en ascenso, pero las diurnas experimentarán un ligero descenso. El viento soplará del sur y suroeste, girando a componente norte.