El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa. | Europa Press

TW
0

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha atribuido la causa contra el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, citado a investigar como investigado por presuntos casos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones, «al pánico, la histeria y los nervios» que se han instalado en el Consolat de Mar.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Costa ha afirmado que Marí ha intentado hasta en siete ocasiones declarar para poder dar su versión de los hechos y ha insistido en que se trata de una campaña orquestada desde el PSIB.

Sobre este asunto, también en rueda de prensa, la portavoz socialista, Pilar Costa, ha lamentado que Marí vaya a ser el primer diputado en declarar como investigado tras modificarse el Estatut d'Autonomia y retirarse los aforamientos.

Noticias relacionadas

Según Pilar Costa «el PP no ha dicho nada sobre las graves acusaciones que vienen el Ministerio Público» y ha calificado como «pobre excusa» el argumento del PP de que se trata de una campaña orquestada.

El portavoz 'popular' ha hecho hincapié en que el supuesto caso parte de una denuncia del PSIB ante la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, a la que se ha referido como «oficina socialista anticorrupción», que, según ha añadido, no dio a Marí la posibilidad de alegar.

Para Antoni Costa, «no es una casualidad que ahora mismo se esté en esta situación para intentar erosionar al presidente del Consell de Ibiza, lo que no pueden conseguir en las urnas». El diputado del PP ha insistido en que Marí «no tiene nada que esconder» porque tres informes técnicos avalan el contrato del que se derivan las acusaciones.