Sa Terra Rotja, una de las villas del complejo. | VIRGIN LIMITED EDITION

TW
2

El magnate británico Richard Branson busca trabajadores para su nuevo hotel de lujo en Mallorca. Son Bunyola se ubicará en Banyalbufar, en un entorno virgen de la Serra de Tramuntana, y dispondrá de 26 habitaciones al más alto nivel. Ya están en marcha los últimos preparativos para abrir las puertas del establecimiento el 1 de abril, pero faltan manos. El hotel necesita cubrir 131 puestos de trabajo, para lo que el propio empresario ha hecho un llamamiento en redes sociales.

En concreto, los perfiles que busca la empresa son los siguientes (los requisitos para cada puesto, remarcan desde la empresa, son «una lista de deseos», pero en ningún caso una condición sine qua non):

  • Recepcionistas de hotel (6 vacantes): titulación universitaria relacionada con el turismo. Dominio del castellano, catalán medio, inglés medio y alemán básico. Conocimientos en programas de gestión operativa hotelera, con permiso de conducir y coche propio.
  • Agentes de reserva (2 vacantes): titulación universitaria relacionada con el turismo. Dominio del castellano, catalán medio, inglés medio y alemán básico. Conocimientos en programas de gestión operativa hotelera, con permiso de conducir y coche propio.
  • Conserjes (4 vacantes): bachillerato o formación equivalente. Dominio del castellano, catalán medio, inglés medio y alemán básico. Con permiso de conducir y coche propio.
  • Chóferes (2 vacantes): bachillerato o formación equivalente. Dominio del castellano, catalán medio, inglés medio y alemán básico. Con permiso de conducir y coche propio.
  • Camareros de piso (seis vacantes): ESO o formación equivalente. Dominio del castellano. Con permiso de conducir y coche propio.
  • Empleados para limpieza (3 vacantes): ESO o formación equivalente. Dominio del castellano. Con permiso de conducir y coche propio.
  • Trabajadores de lavandería (3 vacantes): ESO o formación equivalente. Dominio del castellano. Con permiso de conducir y coche propio.
  • Jefe de sala, comedor y camareros (1 vacante): titulación universitaria relacionada con el turismo. Dominio del castellano, catalán medio, inglés medio y alemán básico. Conocimientos en programas de gestión operativa hotelera, con permiso de conducir y coche propio.
  • Jefe de sección/encargado (3 vacantes): titulación universitaria relacionada con el turismo. Dominio del castellano, catalán medio, inglés medio y alemán básico. Conocimientos en programas de gestión operativa hotelera, con permiso de conducir y coche propio.
  • Camareros (18 vacantes): formación en ciclo formativo. Dominio del castellano, catalán e inglés. Conocimientos en programas de gestión operativa hotelera, con permiso de conducir y coche propio.
  • Cocineros (16 vacantes): ciclo formativo de grado medio en Cocina y Gastronomía. Dominio del castellano y en posesión de permiso de conducir y vehículo propio.
  • Pasteleros (3 vacantes): ciclo formativo de grado medio en Cocina y Gastronomía. Dominio del castellano y en posesión de permiso de conducir y vehículo propio.
  • Masajistas (4 vacantes): titulación relacionada con el puesto de trabajo. Dominio del castellano, catalán medio, inglés medio y alemán básico. En posesión de permiso de conducir y vehículo propio.
Noticias relacionadas

Los encargados de contratación tienen dificultades en encontrar, en especial, a personal de mesa y cocineros. Como requisito básico solo se pide saber español (también inglés, en el caso de los camareros), algo de experiencia en el sector y, sobre todo «muchas ganas de trabajar». Desde el departamento de recursos humanos insisten en que «no queremos cerrar la puerta a nadie. Queremos ver a todo el mundo. No vamos a dejar que se nos vaya un buen empleado», en referencia a requisitos laborales o fechas de incorporación. Ya se ha iniciado el proceso de selección. [Aquí puede consultar su funcionamiento]

Richard Branson y su nuevo hotel en Banyalbufar

El llamamiento en redes que hizo en un vídeo el mismo empresario británico ha sido el que ha suscitado el enorme interés, por lo que «puede ser el mejor hotel en Mallorca». Un especialmente entusiasmado Branson contextualizó la creación del establecimiento: «Hace unos años, cuando era joven, creamos La Residencia, en Deìà. Un hotel que construimos, creció y, finalmente, decidimos vender, pensando en construir en un futuro un lugar mejor. Ahora hemos encontrado una tierra magnífica. La acabamos de convertir en lo que creo que puede ser el mejor hotel en Mallorca. Las vistas son espectaculares, tiene viñas y vegetación. Pero faltan personas. Y eso es lo que hace excepcional a una propiedad. Estamos buscando personas que quieran disfrutar y traer magia y luz a Son Bunyola. Solo quiero agradecer a los que os apuntáis y espero conoceros en Son Bunyola. Os deseo lo mejor. Muchas gracias por considerarnos».

El hotel está ubicado en la finca de Son Bunyola y alberga tres villas de lujo independientes: Sa Punta de s’Àguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret. Tendrá 26 habitaciones y suites de lujo. El proyecto pretende ser un aprovechamiento del patrimonio mallorquín, tanto desde el punto de vista medioambiental como histórico, con la restauración de un edificio histórico, datado del siglo XVI. Las reservas ya están abiertas, a partir de 600 euros por habitación y noche en régimen de alojamiento y desayuno.