Uno de los espacios dedicados a la gastronomía en el hotel. | VIRGIN LIMITED EDITION

TW
2

El hotel de lujo que abrirá en abril el magnate Richard Branson en Mallorca ha generado una expectación máxima, en especial, después de que el empresario animara a postular para los empleos en redes sociales. La oferta, a simple vista, parece golosa: un entorno natural, con instalaciones de lujo y hasta transporte directo y gratuito para los empleados, con un bus lanzadera de Palma a Son Bunyola. Los responsables de recursos humanos ya están llamando a los primeros curriculums que están recibiendo y detallan a Ultima Hora los pasos a seguir para todo aquel interesado en formar parte del equipo: «No cerramos la puerta a nadie. Queremos ver a todo el mundo y no vamos a dejar que se nos vaya un buen empleado». En total, calculan necesitar a 131 trabajadores para abrir las puertas del hotel el 1 de abril.

El primer paso para formar parte del proceso de selección es enviar un mail a una de estas dos direcciones: santos.anton@sonbunyola.virgin.com o isadora.cabrerizo@sonbunyola.virgin.com, bajo el asunto «Proceso de selección Son Bunyola». En el correo, debe adjuntarse el CV, además de especificar el departamento y cargo al que se quiere acceder. Los distintos candidatos se repartirán a los jefes de cada departamento, que serán los encargados, durante las dos semanas posteriores, de ir citándolos para una entrevista laboral. De hecho, ya han empezado a llamar a los primeros perfiles recibidos. Tras esa cita, se comunicará si la persona ha sido o no seleccionada para formar parte del equipo.

Noticias relacionadas

Los trabajadores que busca la empresa son: seis recepcionistas de hotel; dos agentes de reserva; cuatro conserjes; dos chóferes; seis camareras o camareros de pisos; tres empleados para limpieza; tres trabajadores para la lavandería; un jefe de sala, comedor y camareros; tres jefes de sección; 18 camareros; 16 cocineros; 3 pasteleros, y cuatro masajistas. Pese a que se requiere de algo de experiencia y, sobre todo, «mucha ilusión y ganas de trabajar», solo exigen saber hablar castellano e inglés (este último, solo a personal de cara al público).

El hotel

El hotel está ubicado en la finca de Son Bunyola y alberga tres villas de lujo independientes: Sa Punta de s’Àguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret. Tendrá 26 habitaciones y suites de lujo. El proyecto pretende ser un aprovechamiento del patrimonio mallorquín, tanto desde el punto de vista medioambiental como histórico, con la restauración de un edificio histórico, datado del siglo XVI. Las reservas ya están abiertas, a partir de 600 euros por habitación y noche en régimen de alojamiento y desayuno.