Casa construida con contenedores.

TW
44

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que no se plantea desde el Ejecutivo promover la construcción de vivienda en contenedores marítimos, como ha defendido el Ayuntamiento de Palma, pero ha valorado que Cort busque soluciones al problema de la vivienda, frente a otros ayuntamientos que no colaboran ni siquiera para ceder suelo al Govern. La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, explicó que el Ayuntamiento valora construir vivienda en contenedores adaptados, ante el problema grave que existe en Palma y la presidenta se ha referido este lunes a esa propuesta.

Noticias relacionadas

«No tenemos la propuesta concreta del Ayuntamiento ni la conozco, pero es una decisión suya», ha dicho la presidenta que, en cualquier caso, ha destacado que el modelo del Govern es otro. Ha destacado que su Ejecutivo lleva ocho años trabajando es una política «muy clara» basada en la convocatoria de concursos que tienen que ver con con garantizar la vivienda, pero además «con mantener un modelo de sostenibilidad, de bajo impacto ecológico, de potenciar la industria de kilómetro cero y de que actúe como tractor de otros sectores».

En cualquier caso, la presidenta ha valorado que desde el Ayuntamiento se busquen soluciones ya que, según ha dicho, todas las administraciones tienen competencias en materia de vivienda. «Al menos veo acertado que el Ayuntamiento piense en medidas de cómo solucionar el problema», ha opinado. La presidenta ha añadido que le preocupa que haya otros ayuntamientos «que no aportan nada o que directamente no dan suelo público al Govern para que hagamos política de vivienda».