La portavoz parlamentaria. | Redacción Digital

TW
1

La portavoz parlamentaria adjunta del Grupo Socialista, Silvia Cano, se ha desmarcado de la propuesta del Ajuntament de Palma de estudiar crear nuevas viviendas públicas a partir de contenedores marítimos reciclados, una iniciativa que ya se ha impulsado en Barcelona, asegurando que «este no es el modelo del Govern». Según ha manifestado la socialista Silvia Cano este lunes en rueda de prensa, crear nuevas viviendas públicas a partir de contenedores marítimos reciclados «no es el modelo del Govern».

Un Ejecutivo que, como ha recordado, «en estos últimos años ha trabajado por impulsar la promoción de vivienda pública, a través de la cesión de terrenos, que ponen a disposición los diferentes ayuntamientos». «Por cierto», ha querido puntualizar, «solo los ayuntamientos de izquierda, porque los ayuntamientos de la derecha nunca ceden terreno para creación de vivienda pública». «Es más», ha incidido, «cuando se hace vivienda pública, por ejemplo en Ibiza, lo que hace la derecha es recurrirlo a la justicia».

Noticias relacionadas

Así, Cano ha reiterado que «el modelo del Govern balear y que defienden los socialistas es seguir apostando por la creación de vivienda pública de manera más estable y continuar con las políticas impulsadas en estos ocho años de gobierno, que son múltiples». En este sentido, ha puesto en valor «el haber multiplicado por siete las ayudas a alquiler; las deducciones fiscales para compra de primera vivienda; la aprobación, en los presupuestos de este año, de la bajada del impuesto sobre transmisiones patrimoniales para la compra de la primera vivienda y, sobre todo, haber apostado por el parque público, porque actualmente la vivienda de protección oficial ahora ya lo son de una vez y para siempre».

Asimismo, y preguntada por si este podría ser el modelo del PSOE, Cano ha respondido que «este es un tema que deberá tratarse en las distintas conferencias políticas que la formación está manteniendo en estos momentos». «Todo se puede estudiar, todo tiene sus 'pro' y sus 'contra' pero, a día de hoy, esta cuestión, de momento, no ha salido en ninguna conferencia política, ni en ningún programa del PSOE», ha dicho, apuntando «no cerrarse a estudiar como funciona esta medida en otras comunidades» aunque «el Govern no está en está línea», ha concluido.