Juan A. Mayoral es miembro de la Academia Joven de España | Joan J. Serra

TW
9

El mallorquín Juan Antonio Mayoral, actualmente investigador distinguido de la Universidad Carlos III, de Madrid, ha obtenido una de las prestigiosas becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) por un importe de prácticamente dos millones de euros. Mayoral, nacido en Santa Ponça en 1981, ha logrado la beca para un proyecto de investigación sobre un nuevo mecanismo de cooperación entre los sistemas judiciales respecto a la aplicación del Derecho europeo. La beca le permitirá la contratación de dos postdoctorados y dos doctorandos con una duración de cinco años.

Noticias relacionadas

Según explicó ayer el propio Mayoral a este periódico, «los procesos de preparación y contratación son largos y complejos, y es previsible que el trabajo de investigación en sí no se inicie hasta mediados de 2024». Juan Antonio Mayoral ingresó el pasado verano en la Academia Joven de España, donde es el especialista en Política y Derecho entre un total de 40 académicos. Estudió en el CEIP Ses Rotes Velles, el IES Calvià, la UIB (Filosofía y Derecho a la vez) y la Complutense de Madrid (Ciencias Políticas). Ha dedicado su investigaciones a la relevancia de los tribunales nacionales e internacionales en la política y la sociedad. Ha pasado por centros académicos y de investigación de alto nivel, tanto españoles como internacionales. Ha sido investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Ciencias Sociales de la Carlos III.

Cabe recordar que, el año pasado, dos investigadores de la UIB también accedieron a becas ERC. Se trata de Marta Puxan, investigadora Ramón y Cajal en el Departament de Filologia Catalana i Lingüística General, y Massimiliano Zanin, del Institut de Física Interdisciplinària i Sistemes Complexos.