Més pregunta a Educació por la ausencia de la UIB en el congreso de FP celebrado en Inca.

TW
2

Més per Mallorca ha registrado por escrito en el Parlament una pregunta dirigida al conseller de Educació, Martí March, sobre por qué no se invitó a ningún miembro del Laboratori de Recerca i Innovació en Formació Professional (LIRFP) de la UIB al congreso de FP que la Conselleria organizó el pasado viernes y el sábado en la Fàbrica Ramis de Inca. El partido está sorprendido por esta ausencia, ya que el LIRFP es un órgano de referencia estatal que participa en proyectos internacionales.

Por ello, en el mismo escrito se pregunta al conseller qué criterios se tuvieron en cuenta a la hora de escoger a los ponentes. En el acto participaron representantes sindicales y patronales de Balears, así como la secretaria general de FP, Clara Sanz. También acudió la ministra de Educación, Pilar Alegría, junto a la presidenta balear, Francina Armengol, y la insular, Catalina Cladera.

Asimismo, cabe decir que el LIRFP está formado por un equipo interdisciplinar que incluye profesores de Educación, Psicología y Economía. También participan como colaboradores investigadores de otras universidades y centros de innovación, así como profesionales del sector. Actualmente, el laboratorio trabaja en el proyecto La práctica docente y la prevención del abandono temprano de la formación profesional: aproximación empírica y propuesta de intervención.