Estos días está haciendo más frío de lo habitual en esta época del año en Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
4

Gran parte de Mallorca estará la próxima madrugada en alerta amarilla por frío, ya que el mercurio podrá llegar a los -1º, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las zonas afectadas son el sur, levante, interior y la Serra de Tramuntana; por tanto, sólo queda excluidos excluidos el norte y nordeste de la Isla. El aviso estará en vigor desde las 00:00 horas a las 7:59 horas del 27 de enero.

El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que los municipios en los que hará más frío son son Manacor, Felanitx, Campos, Porreres y Sineu; Sineu, así como las localidades de la Serra y las zonas más altas del término municipal de Pollença.

Noticias relacionadas

Para este jueves, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de granizo pequeño. La cota de nieve baja hasta los 800 metros de altura; este pasado miércoles la nieve llegaba al metro de altura en algunas zonas de los puntos de la Serra. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios, ya que oscilarán entre los 8º y los 13º; se trata de valores más bajos de lo habitual en esta época del año, que son 14º-15º.

La predicción meterológica del viernes indica intervalos nubosos con precipitaciones en general débiles y ocasionalmente acompañadas de granizo pequeño. La cota de nieve volverá a bajar, hasta situarse en torno a los 600 metros. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente (motivo por el que se ha activado la alerta amarilla) y las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso.